Ambiente Doméstico



                       Son todos aquellos factores que provienen del exterior y sobre los cuales el ser humano sí tiene control. Los productos químicos domésticos alteran gravemente el ambiente doméstico y pasan a las personas a través de los alimentos a los cuales contaminan fácilmente por estar almacenados en los mismos habitáculos durante periodos de tiempo.

 Se necesitan más pruebas para determinar si modificar o no el ambiente doméstico físico para eliminar los peligros potenciales reduce las lesiones.

Las lesiones domésticas son muy frecuentes. La mayoría de las lesiones en las personas mayores y en los niños de menos de cinco años de edad ocurren en el hogar. A muchas personas se les recomienda que modifiquen su hogar para tratar de reducir tales lesiones. Las alteraciones más frecuentes incluyen la instalación de cerraduras en armarios y cubiertas en las tomas eléctricas, mejoría de la iluminación en los pasillos y las escaleras y la eliminación de alfombras y otros factores de riesgo de caídas. La revisión encontró que no hay pruebas suficientes a partir de los ensayos que indiquen que tales cambios reducen el número de lesiones domésticas, pero no concluye que estas intervenciones no son efectivas. Es necesario evaluar las alteraciones domésticas mediante ensayos más grandes y mejor diseñados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario